Menu
II SIMPOSIO “RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO” · Del 24 al 28 febrero 2014
II SIMPOSIO “RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO” · Del 24 al 28 febrero 2014
II SIMPOSIO “RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO” · Del 24 al 28 febrero 2014

Alojamiento · Información sobre Valencia

  • Reserva de Alojamiento
  • Descubre Valencia

Se ofrece a los participantes la posibilidad de realizar sus reservas de alojamiento a través de la agencia Viajes Barceló. La reserva puede formalizarse mediante el envío del formulario de solicitud cumplimentado al correo electrónico de la agencia:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Descargar este archivo (Boletín de Alojamiento.doc)Reserva de Alojamiento 

Descargar, complimentar y enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


HOTELES:

Barceló Valencia**** 

El hotel Barceló Valencia**** está situado en plena Ciudad de las Artes y las Ciencias, frente al Palacio de las Artes Reina Sofía, un edificio diseñado por el arquitecto de renombre Santiago Calatrava, situado en una de las zonas más modernas y atractivas de la ciudad de Valencia. Este hotel de 4 estrellas con un total de 187 amplias y luminosas habitaciones, 10 de ellas Junior Suites y 2 Suites, le permitirá disfrutar de todas las posibilidades de ocio y negocio de Valencia.

A su excelente gastronomía hay que sumar el fantástico U-Wellness del hotel; un espacio de 500 m2, situado en la décima planta con espectaculares vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este centro de salud y belleza ofrece 2 salas de tratamientos, gimnasio y un completo circuito de aguas con sauna finlandesa, cabina de hielo, pediluvio, camas de hidromasaje, chorros a presión, ducha de activación, ducha central aromática, baño turco y diversos tratamientos de salud y belleza. 

Av Francia, 11. Valencia 46023 - Teléfono: 963 30 63 44


AC Hotel Valencia**** 

El AC Hotel Valencia**** está bien situado al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del acuario de L'Oceanogràfic y del circuito urbano de Fórmula 1. El teatro Palau de la Música, la playa de la Malvarrosa y una de las principales zonas emergentes de negocios de la ciudad también se encuentran a corta distancia del hotel. Este hotel de Valencia ofrece una amplia variedad de servicios, como baño turco, gimnasio, periódico gratuito, acceso Wi-Fi gratis en las zonas comunes, servicio de habitaciones las 24 horas, estacionamiento en las instalaciones y caja de seguridad en la recepción. Las 174 habitaciones cuentan con TV de plasma, minibar y baño completo. El restaurante del hotel se especializa en la cocina mediterránea y sirve un diverso menú de ingredientes frescos y platos clásicos que podrá disfrutar en la terraza exterior del restaurante. El hotel también cuenta con múltiples y amplias salas que están diseñadas para celebrar conferencias o eventos sociales.

Avda. de Francia, 67. Valencia, 46023 - Teléfono: 34-96-3317000


Ayre Hotel Astoria Palace**** 

El Ayre Hotel Astoria Palace se encuentra en pleno centro de Valencia, a 100 metros de la Plaza del  Ayuntamiento, en el corazón histórico, empresarial y comercial de la ciudad.

El hotel hace esquina con la calle más comercial y elegante para las compras en Valencia, Calle Poeta Querol, donde encontrarás las boutiques y marcas internacionales más elegantes. Lugar de interés histórico como la Catedral ó la Lonja están en un radio de menos de 500 metros del hotel.

Plaza de Rodrigo Botet, 5. Valencia 46002  - Teléfono: 96 3981000


NH Ciudad de Valencia ***

El NH Ciudad*** de Valencia está situado en un barrio tranquilo de la capital levantina, a 15 minutos a pie de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del puerto, donde se celebra la Copa América.

Las habitaciones del Hotel Ciudad de Valencia son modernas e incluyen suelo de parqué, conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana vía satélite y escritorio. El hotel sirve desayuno bufé y se encuentra a 5 minutos a pie de diversos bares y restaurantes. El establecimiento ofrece recepción 24 horas, servicio de reserva de billetes para visitas guiadas y de entradas para espectáculos en vivo, y servicio de alquiler de coche y de bicicletas.

El hotel se halla a menos de 250 metros de las estaciones de metro de Maritim-Serrería y de Ayora, comunicadas con la playa, el centro de la ciudad y el aeropuerto.

Av del Puerto, 214. Valencia  46023 - Teléfono: 963 30 75 00


 

GASTRONOMÍA VALENCIANA

La gastronomía valenciana es variada, natural y tradicional. Las frutas, verduras y hortalizas de su fértil huerta, junto a los pescados y mariscos frescos, son los principales ingredientes de esta exquisita cocina mediterránea.

PLATOS TÍPICOS

  • Arroces: El protagonista en la mayoría de platos es el arroz en variadas formas de preparación, destacando la paella como plato estrella conocido internacionalmente. Otros platos tradicionales son el arroz al horno, arroz a banda (con pescado), arroz negro (con calamares en su tinta), arròs amb fesols i naps, un arroz caldoso con alubias y nabos o la fideuá (que sustituye el arroz por fideos).
  • Tapas: Patatas bravas, sepia a la plancha, clochinas, tellinas, boquerones en vinagre, croquetas de bacalao…. son algunas de las tapas que hay que degustar junto a una cerveza fresca o sangría. El consumo de salazones de pescado es muy típico valenciano, en especial la mojama, huevas o bacalao seco con el que se elaboran platos tan tradicionales como elesgarraet, pimiento y berenjena asada con bacalao seco aderezado con aceite de oliva.
  • Guisos de pescado y marisco: Una preparación específicamente valenciana típica de la Albufera de Valencia es el all i pebre, un guiso con patatas, pimentón, ajo y anguilas. También el suquet de peix(pescado en salsa) típico de la albufera, que contiene pescado, patatas, ajo y pimentón.
  • Frutas y verduras: Sin duda la fruta valenciana por excelencia es la naranja, que se cosecha durante otoño e invierno, aunque está disponible en cualquier época del año. Su excelente calidad y sus distintas variedades hacen de esta fruta un exquisito manjar. Pero no nos podemos olvidar de las excelentes verduras de la huerta valenciana, deliciosas en ensaladas(la típica valenciana incorpora tomate, lechuga y cebolla ),preparadas a la plancha o en bullit, hervido tradicional cena de muchos valencianos.
  • Dulces típicos: La repostería tradicional valenciana tiene una notable influencia musulmana por lo que el uso de almendras y miel es muy abundante. Entre los dulces más populares podemos destacar los rosetones, el arrop i tallaetes o el arnadí (dulce de calabaza, boniato y almendra). Y cómo no, los buñuelos, muy consumidos durante las fiestas falleras. Pero el dulce más popular sin duda es el navideño turrón, fabricado a base de almendra y azúcar. En Pascua es muy tradicional el consumo de monas y elpanquemado típico que se produce durante todo el año.
  • Vinos y licores: En Valencia se producen excelentes vinos con Denominación de Origen propia como vinos blancos del Alto Turia y la Serranía, o los tintos de Requena, Utiel y Campo de Liria. Un licor típico y muy popular entre todos los valencianos esla mistela, una bebida dulce que suele acompañar los postres. Por último y para brindar, es típica el "Agua de Valencia", un cóctel preparado a base de zumo de naranja natural y cava.
  • La horchata: La horchata es una bebida refrescante que se hace a base de chufa, un tubérculo que sólo puede cultivarse en suelos de unas características especiales, por lo que es exclusivo de Valencia y tiene denominación de origen. Es una bebida típica del verano, que se toma acompañada defartons (bizcochos alargados), en sus tres variedades: líquida, granizada y mixta.

PASEAR DURANTE EL DÍA

Conoce los monumentos y rincones más atractivos de Valencia:

  • Ciudad de las Artes y de las Ciencias
  • Torres de Serranos
  • Basílica
  • Palacio de la Generalitat
  • Catedral
  • Plaza de la Reina
  • Degustación de horchata (opcional)
  • Plaza Redonda
  • Mercado Central
  • Lonja de la Seda
  • Museo Nacional de Cerámica González Martí
  • Museo Fallero
  • Museo Lladró

...


SALIR DE NOCHE EN VALENCIA
 
La agradable temperatura de Valencia invita a salir a cenar, o asistir a cualquiera de las múltiples opciones de ocio y disfrute que ofrece la ciudad: cine, teatro, danza, música... que junto a bares, cafeterías, restaurantes, salas de baile, etc. configuran una amplia oferta de ocio con alternativas para todos los gustos y niveles adquisitivos. Todas ellas, bajo el hechizo inconfundible de la "Luna de Valencia".
 
  • El Carmen: El Barrio de El Carmen, en el casco antiguo de la ciudad, se ha consolidado como la zona más conocida para salir por la noche. Aunque en sus inicios fue una alternativa a otras zonas, hoy puedes encontrar gente de todo tipo en las calles más antiguas de Valencia.
  • Ruzafa: Es la nueva zona de ocio de la ciudad. Por las calles de Ruzafa se alternan innovadores restaurantes y bares. Un nuevo punto de encuentro para los más alternativos.Allí se produce a diario una fusión de tradición, cultura interracial, tapeo, jazz, rock… y todo lo que te puedas imaginar en el barrio más de moda.
  • Aragón: Entre la avenida de Aragón y la Plaza del Cedro se dan cita los estudiantes de la ciudad, incluyendo a los numeroso Erasmus que cada año nos escogen para realizar sus estudios fuera de su país. Y es que seguimos siendo una de las ciudades españolas preferidas por los estudiantes europeos.
  • La Marina: Junto al mar y en cuanto empieza el buen tiempo, la noche más chic está en la Marina Real Juan Carlos I. Base de la America’s Cup y del Gran Premio de Fórmula Uno, cuando llega la noche la marina abre sus locales a la noche. Una zona de lujo para tomar las primeras copas escuchando romper las olas.
Otras zonas de la noche valenciana donde encontrar locales de ocio, bares, pubs y restaurantes son Plaza de Canovas, Plaza de Honduras, Plaza Xúquer y Juan Llorens.

 
INFORMACIÓN PRÁCTICA
 
CLIMA
Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.
 
HORARIOS
El horario de comidas suele realizarse un poco más tarde que el resto de Europa: el desayuno, de un estilo muy parecido al continental, se toma entre las 7'30 y las 10 de la mañana. La comida o almuerzo en los restaurantes se sirve entre las 14 y las 15'30 horas; y la cena, desde las 21 hasta las 22'30 horas. 
 
En Valencia puedes ir de compras cualquier día del año. Aunque el horario habitual de los comercios es de lunes a sábado, de 10 a 20.30 horas, encontrarás centros comerciales y tiendas abiertas en las zonas turísticas todos los días, incluyendo domingos y festivos (excepto los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre). Las zonas con comercios abiertos todo el año son: 
 
- Jardín del Turia: Desde el puente Nou d' Octubre hasta el puente de Astilleros. 
- Centro de Valencia: Ciutat Vella y el Ensanche. 
- Orriols: en torno al Estadio Ciudad de Valencia. 
 
SERVICIOS POSTALES
La oficina central de Correos y Telégrafos tiene un horario continuado de 8'30 a 20'30 h. y los sábados de 9'30 a 14 h. Está en la Plaza del Ayuntamiento, nº 24. Telf. 963 512 370. Se pueden obtener sellos en todos los estancos.
BANCA
La mayoría de los bancos están abiertos de Lunes a Viernes de 8'30 a 14-14'30 h. Sólo algunas sucursales abren el sábado por por la mañana. Alrededor de toda la ciudad hay disponibles cajeros automáticos con disponibilidad 24 horas, la mayoría de los cuales (Servired, 4B, etc.) dan servicio internacional
 
DIAS FESTIVOS
-Año Nuevo: 1 de Enero 
-Epifanía: 6 de Enero
-San Vicente Mártir: 22 de Enero
-San José: 19 de Marzo
-Viernes Santo y Lunes de Pascua: la fecha varía cada año
-San Vicente Ferrer: lunes siguiente de Pascua
-Día de la Comunidad Valenciana (San Dionís): 9 de Octubre
-Día de la Hispanidad: 12 de Octubre
-Todos los Santos: 1 de Noviembre
-Día de la Constitución española: 6 de Diciembre
-La Inmaculada Concepción: 8 de Diciembre
-Navidad: 25 de Diciembre
 
TARJETAS CREDITO
La mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de Valencia aceptan las tarjetas de crédito principales, como American Express, VISA, Mastercard, 4B, Access y Diners Club.

 


DATOS DE CONTACTO · LABORATORIO DE AUTOMÓVILES · UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

Telf.: 963877625 · Fax: 963879943 · Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Organiza:

Colabora: